Emprendedoras confeccionan mascarillas para enfrentar COVID -19

Avatar laprimeraTV | abril 14, 2020 2 Views 0 Likes 0 Ratings

2 Views 0 Ratings Rate it

En medio de la crisis sanitaria que vive el país, un grupo de emprendedoras de la comuna de Limache comenzaron a confeccionar mascarillas, en iniciativa del Municipio local para repartirlas
entre la comunidad. Son mujeres dedicadas al rubro de la costura, quienes aportan con mano de obra para la elaboración de estos artículos necesarios para la prevención ante el contagio del coronavirus.
Una excelente idea para aumentar el stock de mascarillas sanitarias ha propuesto la Municipalidad de Limache, incentivando a emprendedoras costureras de la comuna para la confección de estos productos. Es el propio municipio, el encargado de distribuir de forma gratuita estos artículos
entre transportistas, feriantes y trabajadores.
Son emprendedoras que han formado parte de proyectos sociales de fomento productivo, tanto del propio municipio, como de FOSIS, y que buscan reinventar sus emprendimientos y activar nuevamente su producción, aportando además a las necesidades que la pandemia del Coronavirus ha generado.
En este sentido, Jessica Jorquera, una de las participantes en el proyecto y usuaria del Programa Yo Emprendo de FOSIS, destacó que esta iniciativa surge con el ánimo de retribuir a la comunidad.
“Que mejor que ayudar junto a otras emprendedoras, y devolver la mano luego de tantos beneficios que hemos recibido para nuestros negocios. Y más encima aportamos haciendo algo que nos gusta y que es muy necesario para todos”.
El Alcalde de Limache, Daniel Morales explica que “lo que estamos haciendo es unir dos necesidades para poder transformar esto en un beneficio a la comunidad. Hemos contactado a mujeres que han sido parte de algún proyecto social para poder integrarlas, y al mismo tiempo
entregar mascarillas a gente que lo necesita y que no tiene forma o recursos para poder adquirirlas.”
Para el Director Regional de FOSIS Valparaíso, Luis Rivera Caneo, esta iniciativa muestra la importancia de trabajar entre todos para vencer el Coronavirus. “Felicitamos al Municipio de Limache por esta idea que, sin duda, ayudará en la prevención de contagios. Es por esto que invitamos a los emprendedores del rubro textil a confeccionar mascarillas, muy útiles en este momento de la crisis sanitaria. Por un lado, generarán un impulso a sus emprendimientos, en un momento en el que los negocios han sufrido bastante, pero también ayudarán a tener un stock adecuado de mascarillas, que resultan tan necesarias para superar la pandemia”.


2 Views 0 Ratings Rate it

Written by laprimeraTV


Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply